El alquiler de vivienda ahora es más fácil y cómodo

  • 02/ 05/ 2017
  •  blog

Incremento de ayudas estatales para el alquiler

La Generalitat Valenciana ha decidido aportar un 10% más a la partida del Plan Estatal de Vivienda en 2017.

Durante esta semana se tiene previsto abrir el plazo para la solicitud de ayudas para el alquiler de pisos. Estas ayudas pueden ser de hasta un cuarenta por ciento del importe total del alquiler, llegando a un máximo de 2400 euros al año.

Sin embargo, la Generalitat anuncia la aportación de forma excepcional, de un 10% para personas que demuestren un caso especialmente vulnerable.

Esto supone que el Consell aumente la partida destinada a las ayudas para el alquiler de viviendas hasta 8.500.000 €, superando en 600.000 € a la partida de 2016. Según explica la directora general, se amplian los grupos que precisan más prioridad y se flexibilizan las ayudas para alcanzar a más personas con necesidad de subvención.

Es decir, el grupo de personas que precisan ayuda para alquilar una vivienda, se focaliza en las personas afectadas por desahucios, familias numerosas, personas discapacitadas, adolescentes extutelados y jóvenes que sean menores de treinta años.

Desaparece el miedo al alquiler gracias a las nuevas tecnologías

Es evidente que tras esta subida de las ayudas, los alquileres vuelven a potenciarse. Hay muchos colectivos que no podrán conseguir este tipo de ayudas sociales y tendrán que buscar un piso de alquiler al uso.

No obstante, muchos propietarios tienen pánico a alquilar sus viviendas vacías debido a los impagos y a los malos usos de muchos inquilinos.

Sin embargo, no sólo los inquilinos interfieren en el buen funcionamiento de los alquileres, también los propietarios muchas veces no cumplen con lo pactado, evitando cumplir con sus responsabilidades en materia de arreglos y notificaciones.

Las nuevas tecnologías nos ayudan en el uso diario de la mayoría de nuestras tareas, y el alquiler no iba a ser menos. Gracias a la nueva plataforma Okidoc – Notificaciones de alquiler online, podemos notificar legalmente tanto a inquilino como propietario muchas de las situaciones que transcurren durante el contrato de alquiler.

Un aviso de desahucio del piso por parte del propietario o una notificación de arreglo por parte del inquilino son los servicios más utilizados en Okidoc – Notificaciones de alquiler online.

Ahora es más cómodo alquilar y lidiar con todas las situaciones que transcurren entre inquilinos y propietarios gracias a esta moderna plataforma de notificaciones.

Comments are closed.