Cómo apuntarse al paro en Alicante

  • 08/ 01/ 2018
  •  blog

Para apuntarse al paro en Alicante necesitaremos acudir a uno de los tres centros que se ubican en la ciudad de Alicante para conseguir la tarjeta del paro.

Antes de acudir a uno de estos centros debemos solicitar una cita previa por Internet o por teléfono. Lo más rápido es hacerlo por Internet ya que en las oficinas de empleo quizá tarden en cogernos el teléfono para pedir la cita previa.

Cita previa por Internet

Para solicitar cita previa online, debemos acceder la web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE):
www.sepe.es/citaprevia

Pasos para pedir cita previa online

  • Tras acceder a la web debemos pulsar en el link Iniciar solicitud
  • Se nos abrirá una ventana para comenzar con el trámite. A continuación debemos completar el código postal y el DNI o NIF o el NIE en caso de ser extranjeros. El código postal sirve para que el sistema nos asigne la oficina de empleo más cercana que actualmente preste el servicio. Recordamos que actualmente hay tres oficinas que podréis ver más abajo.
  • A continuación debemos indicar el tipo de trámite que vamos a realizar en la página web. Aquí tenemos que indicar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo para pasar a la siguiente ventana.
  • Rellenar el Código de seguridad. Debemos rellanar correctamente el código de seguridad con números y letras. Es una simple comprobación para temas de spam.
  • Finalmente, pulsamos el botón de ACEPTAR y nos dirigimos a la siguiente ventana automáticamente.
  • En este paso debemos introducir el nombre y apellidos para que el sistema los memorice y pasar a la siguiente ventana de confirmación.
  • La siguiente ventana de confirmación de la cita nos indicará el día y la hora. Cabe destacar que se asigna automáticamente por lo que no podremos elegir ni día ni hora para acudir a la oficina del paro. Si el horario es incompatible con usted, lo único que tiene que hacer es no confirmar la cita.

 

 

Cita previa por teléfono

Oficina de empleo INEM Isabel la Católica

Esta oficina se encuentra muy cerca de la estación de Renfe, en pleno centro de Alicante.

Dirección: C/ Isabel la Católica, 1-3
Teléfono: 965000498
Código postal: 03007

Oficina de empleo INEM San Juan Bosco

Esta oficina también se encuentra cerca de la Estación de Renfe, cerca del edificio de la Diputación Provincial de Alicante.

Dirección: C/ San Juan Bosco, 15
Teléfono: 965000498
Código postal: 03005

Oficina de empleo INEM Los Ángeles

Esta oficina se encuentra en el barrio de Los Ángeles, cerca del Estadio José Rico Pérez. Es el único centro de los citados que no tiene habilitado un acceso para personas discapacitadas.

Dirección: C/ Jávea, 2
Teléfono: 965000498
Código postal: 03009

Comments are closed.