Skip to content

The Story Behind PopIt

5 consejos para que tu empresa crezca

Hacer crecer a nuestra empresa no es sólo el objetivo de todo empresa sino que el propio crecimiento del negocio es a menudo una necesidad para la supervivencia del mismo. ¿Qué se puede hacer para conseguir que la empresa de ese salto de calidad que la diferencie del resto?

crecimiento

1. Potenciar a los clientes actuales

Cuando pensamos en cómo hacer crecer nuestro negocio, lo primero que viene se nos viene a la mente es conseguir nuevos clientes.

Pero los clientes que ya tenemos son la mejor opción para aumentar las ventas ya que es más fácil y más rentable obtener beneficios de clientes que ya han confiado en nosotros que encontrar nuevos clientes y persuadirlos.

2. Marketing a través de nuestros clientes

Continuando con el punto 1, se antoja interesante conseguir nuevos clientes a través de los que ya tenemos. Una de las maneras más fáciles de conseguir nuevos es preguntar a sus clientes actuales qué clientes pueden estar interesados en nuestro producto y comentar una comisión por conseguirlos.

Si ofrecemos un gran producto o un gran servicio, llevamos ya varios años de experiencia o simplemente tenemos una buena relación con nuestros clientes, estamos en una situación privilegiada para comentarles una posible colaboración e intentar conseguir nuevos clientes gracias a su red de contactos.

3. Innovar en nuestros servicios

El descubrimiento y promoción de nuevos servicios es una gran manera de conseguir tanto que los clientes existentes  contraten más servicios, como de atraer nuevos clientes.

Debemos ser creativos a la hora de no sólo a la hora de innovar en la gestión de nuestros servicios, sino a la hora de venderlos como productos exclusivos o novedosos.

4. Ampliar el radio de acción

Hay diversas maneras de ampliar nuestro radio de acción dentro de nuestro negocio. El mundo globalizado nos da oportunidades basadas en nuevas tecnologías con las que podemos ampliar nuestro alcance y obtener nuevos clientes.

Si fundar una nueva sede o tienda de nuestro negocio no está al alcance de nuestro presupuesto, podemos intentar crear nuevos sitios virtuales como tiendas online, páginas web,… Son opciones más económicas que las anteriores y en muchos casos la rentabilidad es alta..

5. Contacta con profesionales

Siempre que realizamos nuevas tareas que en principio no se antojan sencillas, debemos recurrir al asesoramiento de profesionales del sector. Desde Alicante Asesoría os animamos a contactar para temas de asesoria laboral, fiscal o contable y así tener cubiertos los aspectos básicos de nuestro negocio en caso de que queramos expandir los límites de nuestra empresa.

 

 

Estos cinco consejos sobre el crecimiento empresarial son básicos para nuestros objetivos corporativos. Échale un vistazo a nuestra sección de artículos de productividad laboral para mejorar tu rendimiento y el de tu equipo.