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The Story Behind PopIt

¿Cómo nos afecta el cambio de hora?

Llega la primavera y, como no podia ser de otra forma, esto supone una gran noticia para la mayoría de nosotros. Flores en los parques, el sol nos preserva de las bajas temperaturas, estamos más cerca de las vacaciones de verano,… Sin duda la primavera tiene cosas muy positivas para nosotros 🙂

No obstante, este cambio de estación también nos reporta otro tipo situaciones. En primavera tiene lugar el cambio de horario de verano. Para muchos, el cambio de hora es un nimiedad, algo con lo que hay que convivir y adaptarse lo antes posible. Sin embargo, a otras personas este cambio le provoca consecuencias tanto en su estado físico como anímico.

A continuación te explico brevemente algunas de las consecuencias que puedes sufrir con este cambio de hora.

Reduce la calidad del sueño

Según varios estudios europeos, el cambio de horario compromete la situación de nuestro cuerpo a la hora de descansar. Los participantes en un estudio de calidad del sueño afectados por este cambio, vieron reducida su calidad del sueño un 10%, por lo que se levantaban más cansados a pesar de dormir las mismas horas

Aumenta el riesgo de infarto

Quizá el título suene algo drástico pero según un experimiento estadounidense realizado entre 2010 y 2013, demostró que la tasa de infarto aumentaba un 25% el lunes siguiente al cambio de horario de verano.

Aumento el n.º de lesiones en el entorno laboral

Con el cambio de horario estival, se registraron más accidentes y lesiones laborales durante la siguiente semana. La falta de descanso comentada anteriormente puede ser una causa directa de este tipo de percances en el trabajo.

Pérdida de tiempo por cansancio

Un estudio realizado en 2010 demostró que la falta de sueño y el cansancio provoca que perdamos más el tiempo en el trabajo. Debido a la fatiga y a la falta de concentración, crece el tiempo que invertimos en consultar las redes sociales, navegar por Internet, etc.

En resumidas cuentas, es evidente que el cambio horario nos afecta (a unos más que otros) y por ello, debemos estar preparados para abordarlo de la mejor manera como realizar ejercicio, comer saludablemente y respetar las horas de sueño.